lunes, 17 de agosto de 2020

Nos movemos, nos relajamos y nos sentimos bien

32 comentarios:

  1. Buenos días queridos estudiantes en el marco de la situación de emergencia de salud que estamos viviendo, desarrollamos la experiencia de aprendizaje “Expresamos nuestras emociones a través de diversas actividades corporales”. El tema de esta semana es ¡Nos movemos, nos relajamos y nos sentimos bien!, donde aprenderás a mejorar la coordinación y el ritmo mediante la práctica de actividades rítmicas de manera autónoma y creativa al ritmo de la música, y con el uso de elementos o pequeños aparatos; además, experimentarás procedimientos relajación que te permitan identificar y expresar tus emociones, promoviendo de esta
    manera tu bienestar emocional.

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?

    ResponderBorrar
  2. ✔Buenas tardes profesora Judith, soy la alumna Valery Holguin del 2°"D" y la actividad que desarrolle el día de hoy es ↬¡𝐍𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬, 𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧!⚡, en esta actividad tenemos que afianzar la coordinación, el ritmo y experimentar la relajación, podemos acompañarnos de músicas, todo para expresar nuestras emociones en la práctica de estas secuencias rítmicas de movimiento, demostrando autonomía en la utilización de nuestras habilidades motrices en función de las posibilidades y limitaciones individuales, además podemos desarrollar esta actividad junto a nuestros familiares.

    🌼¿𝙲ó𝚖𝚘 𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚜 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚢 𝚚𝚞é 𝚑𝚊𝚜 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍?

    -Al realizar la actividad me sentí muy bien, tranquila y relajada, aprendí a mejorar la coordinación y el ritmo mediante diversas prácticas de actividad rítmica de manera autónoma y utilizando toda mi creatividad para las secuencias haciendo uso de músicas para desarrollar estas actividades.

    𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘰𝘳𝘢. ☺

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes profesora, soy el alumno Alessandro Piedra Cotrina del 2"D", el tema que eh realizado fue "¡NOS VEMOS, NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN!", en esta actividad exploramos posibilidades de movimiento y de relajación, practicamos secuencias rítmicas y de relajación, también reflexionamos sobre nuestros movimientos y emociones. Ahora daré respuesta a sus preguntas:

    ⚡1.¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    - Me sentí muy Alegre y relajado de poder realizar mis ejercicios rítmicos y practicando mis movimientos básicos de relajación ya que nos ayuda psicologicamente,tambien nos ayuda a reducir la presión arterial y controla los problemas derivados de la hipertensión.

    Gracias profesora, no tengo ninguna duda.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches profesora soy la alumna Antonella Pomajulca del 2"D".
    El tema de esta semana es "𝐍𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬, 𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧" en esta actividad realizamos secuencias de movimientos rítmicos y movimientos de relajación.

    ¿𝙲ó𝚖𝚘 𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚜 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚢 𝚚𝚞é 𝚑𝚊𝚜 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍?
    Me sentí muy bien ya que pude relajarme al realizar estos tipos de movimientos.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Buenas Noches Profesora, Soy la alumna Mary Carmen Mendoza del 2°C

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Me sentí realmente relajada al realizar este tipo de movimientos llamados ejercicios rítmicos ya que el proposito de estos son para relajarnos y calmar la tensión que se puede retener al dia a dia a lo largo de nuestra vida.

    Gracias nwn

    ResponderBorrar
  6. Buenos días miss Judith le saluda Gary Padilla Pantoja del 2º"B" el tema de esta semana "NOS VEMOS, NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN"
    A las pregunta:

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Me sentí muy feliz y relajado y he aprendido nuevos movimientos rítmicos que me ayudan bastante a liberar emociones y que realizare esta actividad para poder relajarme en mi tiempo libre.
    Gracias

    ResponderBorrar
  7. Buenos días profesora Judith, soy Alvaro Loyola del 2do "C" y responderé la pregunta de esta semana acerca de el tema "NOS VEMOS, NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN":
    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    -Al realizar la actividad de la relajación me sentí tranquilo y dejaba de tener preocupaciones a la hora de realizarlo, cuando vi el video aprendí de los movimientos rítmicos que se realizaron en el video.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes profesora Judith soy Paloma Méndez del 2do B,

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?

    En esta actividad me sentí feliz y relajada porque gracias a los vídeos podemos relajarnos con los movimientos rítmicos que nos muestran ademas que el tema de esta semana me parece interesante.

    Gracias!!

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes Miss Judith Barbachan, soy Vladimir Arias del 2do secundaria "B" "Nos movemos,nos relajamos y nos sentimos bien"
    1.-¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    -Me sentí tranquilo ,contento, elimine mi estrés y mis tensiones.Aprendí a realizar movimientos de actividad rítmica con bastón y relajarme con música de fondo con los ojos cerrados.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes Miss Judith Barbachan, soy el alumno Diego Segovia del 2B
    "Nos movemos,nos relajamos y nos sentimos bien"
    1.-¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    -Me sentí relajado y feliz elimine todo mi estrés y aprendí a realizar movimientos de actividad rítmica
    -GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. Buenos días profesora, soy el alumno Joseph Palomino Zavala del 2do "C" y respondere a la pregunta retadora de esta semana: "NOS VEMOS, NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN":
    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    - Me senti de sierta forma cansado y relajado, porque el video me ayudo mucho al momento de realizar esa actividad con cada una de sus actividades fisicas que se nos mostraban en el video.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Buenos días profesora Judith, soy la alumna MariaJosé Flores del 2do "C"

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Al realizar la actividad me sentí bien, relajada y tranquila, lo que aprendí fue que cal realizar estas actividades contribuyen mucho en nuestra salud tanto físico como mental ya que a través de esto podemos liberar nuestras emociones.

    Gracias

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes profesora soy Eva Gabriela Puchuri Tunjar de 2do C

    1.¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?

    -Bien aprendí técnicas nuevas y realizar actividades que contribuyen con nuestra salud
    Gracias!

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes miss Judith, soy la estudiante Mercedes Arce del 2do "C" y responderé a su pregunta retadora, sobre la actividad de esta semana:

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    - Me sentido con mucha alegría, llena de energías y sentí como mi cuerpo se iba activando a medida de que realizábamos más ejercicios rítmicos y al realizar la técnica de relajación con música he sentido una extremada tranquilidad y paz, he relajado mis músculos y liberado tensiones, fue un momento muy lindo. He aprendido que este tipo de actividades aportan mucho a mi salud ya que sacan a flote emociones positivas, nos ayudan a liberar todo ese estrés y nos activan.

    ¡Gracias, disfrute mucho de la clase!

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes profesor soy la alumna Jessica Ñiquen Silvestre del 2° "C"

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Al realizar esta actividad sentí en calma y relajación yaqya nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental porque liberamos tensiones y emociones que reprimimos, lo que aprendí en la actividad fueron movimientos de relajación y a mejorar mi coordinación y ritmo para poder utilizarlos mutuamente sin ningún problema.

    ResponderBorrar
  18. 🧡Buenas tardes profesora el día de hoy desarrolle las actividades de ¡𝐍𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬, 𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧!🌼, en esta actividad aprendimos a mejorar la coordinación y el ritmo mediante la práctica de actividades rítmicas de manera autónoma y creativa al ritmo de la música, y con el uso de elementos o pequeños aparatos; además de experimentar procedimientos de relajación que me permitan identificar y expresar mis emociones así promover mi bienestar emocional.𝘼𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙤𝙣𝙙𝙚𝙧é 𝙨𝙪𝙨 𝙥𝙧𝙚𝙜𝙪𝙣𝙩𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙩𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨🎈:

    ✔¿𝙲ó𝚖𝚘 𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚜 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚢 𝚚𝚞é 𝚑𝚊𝚜 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍?

    -Me sentí de una manera sensaciónal, fue realmente gratificante realizar las actividades de relajación y las actividades rítmicas. Además aprendimos de una manera muy creativa en el desarrollo de toda la sesión por ejemplo en la secuencia de actividades rítmicas; donde hicimos uso de la coordinación y el ritmo.


    𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴, 𝘴𝘰𝘺 𝘭𝘢 𝘢𝘭𝘶𝘮𝘯𝘢 𝘈𝘯𝘫𝘩𝘦𝘭𝘺 𝘙𝘰𝘥𝘦𝘯𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 2𝘋 🦋

    ResponderBorrar
  19. Buenas días profesora, soy Alondra Huaman del 2do B sobre el tema
    💥"¡NOS VEMOS, NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN!"💥

    responderé a su pregunta:

    ☄a.-¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?

    En esta actividad me sentí relegada, en paz y feliz ya que observamos vídeos donde bailaban y se ve divertido, intentarlo en casa te ayudaría con el estrés, también vimos una imagen donde vemos a una chica relajada y eso me trae tranquilidad.

    Gracias✨✨✨

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes profesora,soy la alumna Celeste Sánchez del 2"B"
    1-¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Bueno yo me sentí súper feliz,tranquila,en paz y aliviada ya que al observar el vídeo y la imagen aprendí sobre diferentes movimientos rítmicos y también aprendi sobre modos de relajación y eso me sirve de mucho para relajarme y liberar el estrés que todos estamos sintiendo en esta etapa de aislamiento social.
    Gracias

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes profesora Judith soy el alumno Harold Rodriguez Castro del 2do C

    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Me sentí a gusto en cuanto al realizar los movimientos ya que me ayuda a relajarme y superar mis problemas habituales, además que practicar la coordinación y la forma rítmica.

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes profesora soy su alumna Fiorella Figueroa del 2"C"
    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Me sentí muy bien cuando realice los movimientos, ya que me ayudo a relajarme.

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes profesora Judith soy la alumna Micaela Delgado del 2D.
    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Me he sentido muy bien, divertida, feliz. He aprendido a relajarme y sentirme bien.
    Gracias espero se encuentre bien, saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  24. Buenas Noches miss Judith soy la alumna Cielo Chuquipoma Peña del 2do A y respondere su pregunta :
    ¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    -Me gusto mucho esta actividad sobre todo el video de ver personas bailando coordinadamente y también la imagen que traía un sentimiento de paz.

    gracias :D

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes profesora Judith soy Valentina Meza del 2°A, con respecto a la siguiente pregunta: (Disculpe la demora de mis respuestas).

    1-¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?

    -Al realizar la actividad me sentí muy bien, tranquila y relajada, aprendí a mejorar la coordinación y el ritmo mediante diversas prácticas de actividad rítmica de manera autónoma y utilizando toda mi creatividad para las secuencias haciendo uso de músicas para desarrollar estas actividades. También sentí sentido una extremada tranquilidad y paz, he relajado mis músculos y liberado tensiones, fue un momento muy lindo. He aprendido que este tipo de actividades aportan mucho a mi salud ya que sacan a flote emociones positivas, nos ayudan a liberar todo ese estrés y nos activan.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes profesora soy el alumno Aaron Poma del 2D
    ¿𝙲ó𝚖𝚘 𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚜 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒𝚍𝚘 𝚢 𝚚𝚞é 𝚑𝚊𝚜 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍?
    - Me sentí bien
    - Aprendí nuevas técnicas para poder relajarme y tambien me ayuda para el bienestar de mi salud.

    GRACIAS!! Disculpe por la demora

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes miss Judith, soy la alumna Dulce Dayanara Palacios Alca del 2do"C", en el tema *NOS VEMOS,NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN*, pude sentir mucha paz ya que estas actividades nos ayudan a mejora nuestra salud mental y física.
    Con respecto a su pregunta :
    🧩¿Cómo te has sentido y que has aprendido en esta actividad?
    Me sentí muy muy relajada y tranquila, además aprendí a mejorar mi coordinación y mi ritmo mediante diversas técnicas empleadas en el tema.
    Gracias 😊

    ResponderBorrar
  28. Buenos dias miss Judith le saluda Gary Padilla Pantoja del 2º"B" el tema de esta semana 21 "NOS VEMOS,NOS RELAJAMOS Y NOS SENTIMOS BIEN"
    A las preguntas:

    ¿Por qué consideras que la actividad rítmica y la relajación ayudan a mejorar nuestro bienestar?
    Las actividades rítmicas son beneficiosas para el bienestar porque mejoran la salud de los practicantes, mejoran el sistema ¿Por qué consideras que la actividad rítmica y la relajación ayudan a mejorar nuestro bienestar?
    Las actividades rítmicas son beneficiosas para el bienestar porque mejoran la salud de los practicantes, mejoran el sistema cardiovascular, disminuyen las alteraciones metabólicas y osteomusculares.

    ¿Qué emociones has sentido en la actividad realizada?
    Me sentí tranquilo y feliz


    ¿Para qué crees que te sirve en tu vida diaria lo aprendido en esta experiencia de aprendizaje?
    Para cuando me sienta estresado puedo relajarme o puedo hacer actividades rítmicas en mi casa, disminuyen las alteraciones metabólicas y osteomusculares.

    ¿Qué emociones has sentido en la actividad realizada?
    Me sentí tranquilo y feliz.

    ¿Para qué crees que te sirve en tu vida diaria lo aprendido en esta experiencia de aprendizaje?
    Para cuando me sienta estresado puedo relajarme o puedo hacer actividades rítmicas en mi casa.
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes profesora que tal le habla la alumna pierina montero sanchez del aula 2doD el tema de esta semana es ¡𝐍𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬, 𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐣𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧! A continuación le responderé las sgtes preguntas:)
    🦋¿𝕮ó𝖒𝖔 𝖙𝖊 𝖍𝖆𝖘 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖉𝖔 𝖞 𝖖𝖚𝖊 𝖍𝖆𝖘 𝖆𝖕𝖗𝖊𝖓𝖉𝖎𝖉𝖔 𝖊𝖓 𝖊𝖘𝖙𝖆 𝖆𝖈𝖙𝖎𝖛𝖎𝖉𝖆𝖉?
    Bueno en esta actividad me sentí muy bien ya que sentí que estaba votando todo lo malo y que me estaba relajando y sentía en mi cuerpo una paz inmensa ,además aprendí a mejorar mi coordinación y mi ritmo mediante diversas técnicas empleadas en el tema.
    ▨ Muchas gracias profesora no tuve ninguna duda y disculpeme la demora por favor 😊

    ResponderBorrar
  30. Buenos días profesora,soy la alumna Celeste Sánchez del 2"B".
    1¿¿Cómo te has sentido y qué has aprendido en esta actividad?
    Bueno yo en esta actividad me sentí súper feliz pero a la vez tranquila,tambien aprendi sobre diversas técnicas para relajarme ,para ejercitarme y mantener mi estado emocional y físico en buen estado,por eso realize actividades rítmicas y técnicas de relajación que me ayudan a liberar diversas emociones y sobre todo liberar el estrés.
    Gracias.

    ResponderBorrar